Fundación para la Cultura del Vinonº 18 - Marzo 2008
Noticias de la Fundación

La Fundación celebra su primera visita “El Vino en el Prado”


El pasado viernes día 7 de marzo, tuvo lugar la primera visita "El Vino en el Prado", una iniciativa de la Fundación con la que se pretende ofrecer una visión diferente a conocidas obras de afamados pintores bajo una perspectiva que tiene como denominador común, el vino.

Quince personas disfrutaron de una hora y media de detalladas explicaciones de cuadros que abarcan desde el siglo XV al XVIII y creadas por artistas de la talla de Velázquez, Goya, Tiziano, Brueghel o Stanzione. Al recorrido original, compuesto por 21 obras pictóricas, se añadieron en esta ocasión dos más de carácter religioso, "La Última Cena" de Juan de Juanes y "La Mesa de los Siete Pecados Capitales" de El Bosco, completando así un fabuloso recorrido por el Museo.

Historia, mitología, cultura.. todo un abanico de nuevos puntos de vista que nos ofrece la viticultura y bajos los que admirar unas obras con las que todos estaban familiarizados pero de las que desconocían los simbolismos que nos ofrece el vino.

Al finalizar el recorrido los asistentes que lo desearon pudieron seguir visitando el Museo.

Las próximas visitas tendrán lugar el 11 de abril y el 23 de mayo, por lo que si quieres asistir, no tienes más que ponerte en contacto con la Fundación a través de su correo electrónico fundacion@culturadelvino.org o llamando al teléfono 91 343 07 08/09.


<< volver


Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bodegas Codorníu Bodegas Julián Chivite Bodegas La Rioja Alta S.A. Bodegas Vega Sicilia Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal